Mientras el mundo y el país enfrentan amenazas históricas, ellos se dedican a "la política de alto vuelo"...
#ElADNdelDía
Una “perla” de la semana ha sido la pelea entre La Moneda y el Partido Socialista por la acusación al voleo que se mandó la ministra vocera contra los vínculos del PS con el narcotráfico.
Los socialistas endurecen su amenaza de acusación constitucional contra la ministra de Educación y consigue apoyos en la oposición; el presidente respalda a su vocera; el Frente Amplio le cobra una cuenta al PS por no avisarle antes… Los subsecretarios tienen prohibida la entrada a las oficinas y salas del Congreso.
Política de alto vuelo, como ustedes pueden ver.
El Partido Socialista tiene efectivamente un problema serio por las relaciones turbias de algún estamento de la colectividad con el negocio de la droga a nivel comunal, que todavía no se termina de aclarar. No está para andar rasgando vestiduras.
El gobierno carga con la frustración de expectativas hasta de sus partidarios, enfrenta una adversidad mayoritaria en el Congreso, tiene que poner cara al gol de media cancha de las 40 horas… Tampoco está para andar juzgando a la oposición, cuyos votos además necesita.
Pero en eso están, unos y otros, mientras las últimas cuentas del Banco Central muestran el pobre desempeño de la economía; se suman cada día más y más correcciones a la baja en las proyecciones de crecimiento para el año; avanzan reformas que traen puros costos laborales, innegables desincentivos al trabajo y la seria amenaza de un estancamiento de los ingresos de la gente…
En eso están gobierno y oposición, mientas nadie es capaz de resolver la violencia en el liceo que antes fuera el más reconocido de la república… problema que a su vez deja en evidencia la pérdida de foco en educación, porque debiéramos estar hablando de calidad de los colegios, de reforma curricular, de la reintegración de los niños y jóvenes que están fuera del sistema.
En eso están, gobierno y oposición, cuando nos acercamos al final de este agosto y casi no ha caído una gota de agua en toda la zona central de Chile; cuando los agricultores de siete regiones entran en la angustia de una sequía sin precedentes; cuando las noticias del mundo nos hablan de una crisis global y del mes más caluroso de la historia; cuando la guerra comercial arrecia, amenazando con una recesión mundial que, si se produce, nos va a tener a todos mordiendo el polvo; cuando nuestros vecinos están en una crisis profunda que es un riesgo de inestabilidad regional.
En eso están, gobierno y oposición, seguramente pensando que todos esos son problemas tan grandes, que tendrán que arreglarse solos, no más…
No hay comentarios:
Publicar un comentario